Cuerpo Docente

Coordinadoras:
Prof. Laura Krochik
Es desde hace más de 15 años especialista en lactancia y crianza con formación en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires.
Instructora en psicoprofilaxis obstétrica y puericultura. Laura se capacitó profesionalmente en las mejores instituciones del país.
Se desarrollo como puericultora en las mejores clínicas privadas y centros de salud, además de asistir en forma particular durante el trabajo de parto como doula.
Fundó la Asociación Civil Argentina de Puericultura presidiéndola en la actualidad.
Dedica la elección de su tarea a sus dos hijos.

Lic. Andrea Gotloib
Licenciada en Psicología graduada en la Universidad J. F. Kennedy en 1996. Se capacitó en el método de observación de lactantes en el Hospital Italiano, realizó formación de Posgrado en la Fundación Familias y Parejas obteniendo el título de Terapeuta relacional de parejas y familias. Se desempeña como terapeuta de niños, adultos, parejas y familias en consultorio privado y en la Fundación Buenos Aires. Dirige la Fundación Buenos Aires desde el año 2002. Es madre de dos hijos de 6 y 2 años.

Lic. Rosina Duarte
Es Licenciada en Psicología, graduada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Realizó capacitaciones infanto-juveniles en instituciones educativas y se especializó en atención y estimulación en Primera Infancia. Realizó pasantías en el Hospital Ricardo Piñeiro en el servicio de consultorios externos. En la actualidad se desempeña como Coordinadora del Espacio Clinicar que brinda atención psicológica en forma privada a niños, adolescentes y adultos; realiza evaluaciones psicodiagnósticas en empresas privadas; es coordinadora de la sección Colaboraciones de elSigma.com, el portal psicoanalítico más importante en América Latina; y colabora en Hogares de Menores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Docentes Colaboradores:
Lic. Patricia Fuster
Licenciada en Psicología graduada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Enseñanza Pre- escolar. En la actualidad se desempeña en el área clínica con atención en forma privada de adultos, parejas y niños. Además, realiza psicodiagnóstico de niños, orientación a padres, charlas y talleres para padres de temas relacionados con la crianza de los niños en la Asociación Civil Argentina de Puericultura. Es miembro fundador y docente de la carrera de Puericultura de la Asociación Civil Argentina de Puericultura. Se desempeña como asesora psicológica en el Colegio Tomás Devoto y en el Jardín de Infantes “Pininos”.

Lic. Sandra la Porta
Licenciada en obstetricia graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es reflexóloga egresada de la Escuela de formación en Crianza de Laura Gutman y egresada del IMADA (Instituto Médico Argentino de Acupuntura). Es Co-fundadora de ONG “Ser parteras” y de “Dando a Luz”. Facilitadora de abordaje corporal emotivo para embarazadas, y educadora en masaje infantil. Dicta talleres de salud sexual y reproductiva en Centros de Salud y Sociedades de Fomento en Buenos Aires e interior del país; y talleres de salud dependiente de la Secretaría de Cultura de La Nación en el marco del Programa “Mujeres a la Biblioteca”. Ha trabajado en el Hospital Aeronáutico Central como titular de guardia, en consultorio privado en la provincia de Tierra del Fuego, en el Hospital Regional Río Colorado de la provincia de Río Negro como titular de guardia y en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Actualmente realiza actividad privada en consultorio y atención del parto.

Lic. Marcela Aidenbaum
Licenciada en Psicología Universidad de Buenos Aires
Miembro Attachment Parenting International, Nashville, Tennessee
Miembro Postpartum Support International
Facilitadora de Programas de Promoción y Prevención de la Salud en la Primera Infancia en Canadá, Winnipeg
Miembro de diferentes espacios internacionales de discusión sobre attachment
Integrante del Programa APIC (Asistencia Preventiva, Investigación y Capacitación) con bebés prematuros y sus madres
Hospital Carlos G Durand. CABA
Coordinadora General del Centro de Dia de Primera Infancia Fundación Ieladeinu

Lic. Rosa Cavilla
Rosa Cavilla es Profesora en Educación Preescolar, Puericultora y Licenciada en Psicología.
Miembro de la Asociación Civil Argentina de Puericultura desde sus inicios, se desempeña allí como docente de la “Capacitación en Puericultura y Crianza” y forma parte del Equipo de Puericultoras.
Asimismo ejerce en consultorios su profesión como Psicóloga especialista en Embarazo y Puerperio.

Lic. María Rondan
Licenciada en la Carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Psicóloga de planta del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear.
Psicoanalista.
Docente de “Psicopatología” en la carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y en la carrera de Psicomotricidad de la Universidad de Tres de Febrero.

Lic. Paula García Cozzi
Lic. María Paula García Cozzi, Psicóloga (UBA). Capacitada en Sexología y Educación Sexual en la Escuela Argentina de Sexología. Egresada de la Escuela de Capacitación de Crianza. Coordinadora del Área de Salud Mental del Servicio de Oncohematología de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Coordinadora de la Sala de Juegos de Internación Pediátrica del Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos A.Giannantonio.

Prof. Susana Fleischmann
Puericultora y asistente en crianza. Desde marzo del 2009 se desempeña como puericultora en el Sanatorio Franchín donde además es responsable de evaluar a las practicantes que cursan su segundo año de la formación en Puericultura y Crianza de la ACADP (Asociación Civil Argentina De Puericultura)
Docente y puericultora de la ACADP.
Integrante del equipo de profesionales de Laura Krochik.
Coach Ontológico recibida de la Escuela Latinoamericana de Coaching.
Actualmente esta cursando la formación en la escuela de Crianza de Laura Gutman.

Prof. Nancy de Andrés
Fundadora y Directora del Jardín materno-infantil "Rayito de Sol". Es Profesora Especializada en Estimulación Temprana, Maestra Maternal, Profesora Especializada en retardo mental, Profesora de Enseñanza Pre-escolar, Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Literatura Infantil, además es locutora nacional.

Dra. Laura Krynski
Médica pediatra, con trayectoria en temas de familia
Residencia Hospital Garrahan, concurrencia Hospital Tornú con especialización en Pediatría Ambulatoria
Miembro del Comité de Familia y Salud Mental de la SAP

Dr. Gustavo Aprigliano
Medico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Pediatría con Recertificacion egresado de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Ha realizado su residencia en el Hospital de Niños R Gutiérrez, siendo Jefe de Residentes del mismo Hospital. Instructor de Residente de la Residencia de Pediatría Ambulatoria, en forma honoraria designado por el Comité de Docencia.
Médico pediatra de la Guardería del Hospital Gutiérrez. Médico del Servicio de Promoción y Protección de la Salud mismo Hospital. Actividad Docente = 12 años de docencia en la Cátedra de Pediatría del Hospital R Gutiérrez.
Docente de la OPS para la técnica AIEPI. Docente de la Universidad del Salvador. Actualmente, atiende de manera privada siendo médico de cartilla de pre-pagas en el Consultorio Pediátrico Villa Urquiza

Lic. Dolores Galán
Licenciada en psicología, residencia en el Hospital Posadas, master en terapia familiar, posgrado en psicodiagnóstico infanto juvenil, docente universitaria.

Prof. María Abramovich
Trabaja en el ámbito de la educación desde hace 18 años. Trabajó y se formó en muy diversos espacios de educación formal y no formal. En los últimos años se dedicó, entre otras cosas, a la coordinación de varios proyectos de apertura de juegotecas, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Ha coordinado múltiples espacios de capacitación vinculados al juego y a su inclusión en instituciones de formación de distintas características y niveles educativos. Ha coordinado proyectos y dictado capacitaciones en otras temáticas, siempre dentro del área de educación.

Dra. Carolina Caminiti
Médica graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.).en Diciembre 1998. Ha realizado la residencia de pediatría en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan con certificado de especialista expedido el por el Ministerio de Salud de la Nación. Obtuvo una beca de formación y perfeccionamiento en el Servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, y se desempeñó como Jefa de Residentes del servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Actualmente realiza una beca de Perfeccionamiento otorgada por el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan en el servicio de Nutrición de dicho Hospital para realizar distintas estrategias de tratamiento en obesidad, investigación y planes de prevención.

Dra. Marisa Armeno
Médica Pediatra graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista Universitaria en Nutrición, con experiencia en Argentina, Canadá e Italia. Ha realizado la residencia de pediatría en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, y posteriormente sus estudios de Especialidad en la Universidad Favaloro, en la UBA, y en la Sociedad Argentina de Pediatría(SAP). Obtuvo una beca de Investigación Fundación Garrahan en el Servicio de Nutrición, cuyo proyecto fue: “Evaluación de dos modalidades terapéuticas en adolescentes obesos con resistencia periférica a la insulina”. Actualmente realiza una investigación científica sobre las bases genéticas de las complicaciones en la obesidad infantil, asociación Entre Obesidad y Asma. Desde el año 2005 se desempeña en el Servicio de Nutrición Hospital JP Garrahan, realizando un perfeccionamiento en obesidad infantil.

Lic. Marcela Cardozo
Fonoaudióloga egresada de la Facultad del Museo Social y Ciencias de la Recuperación Humana. Ha trabajado en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, en el Hospital Manuel Belgrano y en el Hospital Eva Perón de San Martín, en el Servicio de Fonoaudiología, área lenguaje –infantil, adultos y audiología-. Dicta cursos para la prevención y detección temprana de patologías del lenguaje en diversos establecimientos educativos y en el Centro Pediátrico Urquiza.Brinda atención en consultorio particular a pacientes como ser disfasia, retraso simple del lenguaje, deglución atípica, tartamudez, ausencia del lenguaje, y otras patologías afines al lenguaje y su comunicación. Trabaja además en un equipo interdisciplinario en el que se incluyen profesionales de la rama de la psicología, psicopedagogía y pediatría.

Lic. Ximena Ianantuoni
Mujer, madre, esposa.
Licenciada en Psicología, Psicoterapeuta con orientación en el desarrollo de la Expansión Personal. Autora del blog www.vamosviendo.com.
Coautora del libro "Hijos sin dios", con Alejandro Rozitchner, Ed. Sudamericana.

Lic. Isabel Rejtman
Psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, MN 6.664.
Especialista en terapia sistémica familiar.
Secretaria de la Comunidad Asperger Asociación Civil
Coordinadora del Programa Habilidades Sociales.

Lic. Marisa Factorovich
Psicoanalista. Miembro de la sociedad Portena de psicoanálisis. Titular del seminario de Niños y adolescentes en el Post grado del centro nde salud N+3 Ameghino. Miembro del programa de prevención Mirar y prevenir. Supervisora y docente de distintos servicios hospitalarios y centros de salud mental.

Lic. Diego Bresler
Licenciado en Sistemas con Orientación Empresarial graduado en la Universidad de Belgrano, realizó su Master en Dirección de Empresas en el Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos. En la actualidad se desempeña como docente ayudante de Trabajos Prácticos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y realiza asesoría estratégica de proyectos, capacitación y desarrollo de módulos de planificación y soporte a emprendimientos y pymes. Tutor y consultor para el proyecto INCUBA del Centro Metropolitano de Diseño así como para otras Instituciones. Desarrollo de informes de Mercado. Clientes de emprendimientos y empresas de rubros relacionados con la cultura y el arte. Música, Pintura, Editorial, Diseño, Artes Plásticas. Ha sido docente Ayudante de T.P. Materia: Habilitación Profesional I, y capacitador en la Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo y del Centro Metropolitano de Diseño, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario