
A continuación, Laura Krochik brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de tomarse vacaciones con un bebé:
* Pensar que el bebé tiene siempre un poco mas de calor y también un poco mas de frío que los adultos, además están en pleno verano metidos adentro de los huevitos y los cochecitos, con lo cual todo su cuerpito está permanentemente en contacto con algo y esto les sube la temperatura.
* Es importante refrescarlos seguido, llevar una piletita para ponerles agua templada y que puedan jugar mucho tiempo en el agua o darles mas de un baño en el día.
* Abrirles el pañal y dejárselo debajo de la cola para estén desnuditos y frescos.
* Tratar de viajar en horarios de mañana muy temprano para que cuando el sol está a pleno no los moleste.
* Usar gorro siempre e incluso ponérselo mojado.
* Si toman teta ofrecerle mas seguido ya que la leche materna tiene muchísima agua y los bebes tienen sed igual que los adultos. Y si ya comen dejarles el vasito con agua al alcance de la mano para que lo agarren y se hidraten.
* Bañarlos antes de las siestas y antes de la noche puede ser muy relajante ya que les baja la temperatura del cuerpo y duermen mejor.
* Armarles un ambiente climatizado como un ventilador que no le dé directo al cuerpito o aire acondicionado entre 25 y 27 grados.
* Cerrar las persianas durante el día del cuarto del bebe para que se mantenga fresco para la siesta.
* Sacarlos a dar una vuelta a la mañana bien temprano donde el día aun esta más fresco y a la nochecita cuando ya bajó el sol para que se distraigan y duerman bien.