Programa, Talleres y Docentes

PRIMER PROGRAMA ARGENTINO DE FORMACIÓN EN PRIMERA INFANCIA Y CRIANZA

Este programa de formación surge a partir del encuentro de un grupo interdisciplinario de profesionales que se plantean la necesidad de pensar desde un lugar preventivo la crianza y el trabajo con los niños y sus familias; entendiendo la prevención como la posibilidad de poder ver con anticipación las necesidades y características de los niños actuales.

Objetivos:

• Conocer el desarrollo emocional del bebé y las vicisitudes del vínculo temprano entre los niños y sus figuras de apego.

• Comprender los aspectos básicos más importantes e influyentes en el desarrollo emocional temprano.

• Intervenir de manera preventiva en el vínculo primario.

• Detectar precozmente alguna de las posibles patologías que pueden presentarse durante la primera infancia y realizar las acciones pertinentes.

• Proporcionar recursos útiles para el trabajo con el niño y sus familias, ayudando a establecer vínculos que promuevan un desarrollo integral.

• Favorecer el desarrollo de la empatía, respetando la subjetividad y el contexto del otro.

• Abordar las nuevas teorías científicas para complementar la formación previa de cada alumno.

• Ampliar el campo de acción laboral de los profesionales proporcionando nuevos conocimientos que los habiliten para el trabajo individual, grupal, privado e institucional. Por ejemplo: coordinación de grupos de padres, de embarazadas, talleres de crianza, acompañamiento de la mujer durante el embarazo, el parto y el post parto, etc.

Esta propuesta brinda herramientas para pensar y reflexionar acerca de la importancia de los primeros años de la vida. Los aportes teórico-prácticos de las diferentes disciplinas nos posibilitan interrogar nuestra tarea, nuestro rol profesional, invitando a corrernos de la certeza de lo conocido y lo aprendido, permitiendo crear el propio camino.
Invitamos a participar de un espacio de asesoramiento, acompañamiento y orientación sobre temas de la Primera Infancia que nos convocan, preocupan y desafían.


Tutoría pedagógica:

El acompañamiento de los alumnos es un eje central y transversal durante el desarrollo del curso. Por ello ofrecemos un espacio de consulta virtual permanente a través de diversas herramientas, a la vez que un grupo de docentes tutores realizarán el seguimiento presencial del proceso personal y grupal.


DESTINADO A:

Educadores, psicólogos, psicoterapeutas, psicopedagogos, puericultoras, médicos, enfermeras neonatales, pediátricas, fonoaudiólogos, kinesiólogos infantiles, terapeutas corporales, psicomotricistas, fonoaudiólogos, musicoterapeutas, trabajadores sociales, parteras, instructoras en psicoprofilaxis, obstétricas, doulas, counsellors, psicólogos sociales, directivos de instituciones educativas, juegotecarios, coordinadores de juego, recreadores, estudiantes avanzados de las mencionadas carreras, otras afines, y todas aquellas personas interesadas en capacitarse de manera interdisciplinaria en el área de la Primera Infancia.


EJES CONCEPTUALES

1. Concepción, embarazo y parto.
2. Transformarse en padres. La pareja, encuentro de culturas.
3. Puerperio. Nacimiento de un hijo.
4. Lactancia, “un regalo para toda la vida”.
5. Fusión emocional y corporal.
6. El psiquismo infantil desde una mirada interdisciplinaria.
7. Vinculo temprano y apego. Aspectos saludables y patología.
8. El llanto y sus significados.
9. El sueño infantil. Procesos de aprendizaje.
10. Alimentación, mucho más que nutrición.
11. Primeros años: Tiempo de crianza.
12. El juego en la primera infancia. La inclusión del juego espontáneo en las prácticas profesionales y en las instituciones.
13. Maternidad y paternidad en situaciones especiales.
14. Prevención.
15. Aspectos teóricos-prácticos del ámbito de inserción laboral
16. Rol Profesional

Invitamos a participar de un espacio de asesoramiento, acompañamiento y orientación sobre temas de la Primera Infancia que nos convocan, preocupan y desafían.


TALLERES OPTATIVOS GRATUITOS PARA LOS CURSANTES:
Teniendo en cuenta que la temática de la niñez puede ser concebida desde diferentes perspectivas, proponemos los siguientes talleres como complemento de la formación.

1. Sábado 22/5: “El niño tiene la palabra” a cargo de la Prof. Graciela Pellizzari.

El comienzo, desarrollo y el proceso de la adquisición de la lengua materna para que un bebé/niño se comunique se exprese y disfrute de la palabra hablada insume – aproximadamente – unos 3 años de los primeros de la vida, para insertarse en la comunidad lingüística de origen. Este desenvolvimiento pasa por diferentes “etapas”; al conocerlas los concursantes podrán comprender y desarrollar una mirada más atenta y profesional de los niños a su cuidado. Este conocimiento implica también “poder anticipar las necesidades y características de la comunicación y expresión de los niños actuales”, con posibilidades de profundización de la temática.


Objetivos: que el concursante sea capaz de…

• Conocer las etapas del proceso de la adquisición de la lengua materna.
• Comprender las características de las “emisiones orales “de los niños a cargo.
• Enriquecer la comunicación oral con los pequeños.
• Transmitir consignas y textos literarios, adecuados a cada etapa.

Contenidos:

• La importancia del proceso de adquisición de la lengua materna.
• Las características fisiológicas básicas del aparato fonador de un pequeño.
• El signo lingüístico en su doble aspecto: significante y significado.
• Las etapas del proceso: caracterización y ejemplificación.
• Orientación de las acciones por parte del adulto a cargo de crianza o cuidado.
• Transmisión y valoración de la palabra hablada, con textos literarios.



2. Sábado 26/6: Técnica de observación de lactantes: detección temprana de patología severa, cargo de Marcela Aidenbaum.
La observación de las díadas –madre/bebe- brinda un material interesante para pensar cuestiones respecto a la estructuración psíquica, al rol del analista y a la puesta en discusión del material observado como un espacio de retroalimentación en la formación profesional, entre otras cosas.

Objetivos:

• Brindar herramientas para fortalecer y enriquecer los saberes implicados en la observación de madres y bebes.

Contenidos:
• Observación en atención plena. Una mirada despojada de saberes.
• La interacción temprana madre/bebé: interjuego entre encuentros y desencuentros
• Comprender los mensajes pre-verbales dentro del marco de los primeros momentos de la estructuración psíquica
• El método observacional como herramienta para responder interrogantes y brechas sobre conocimiento teórico de la constitución subjetiva


3. Sábado 28/8: “Habitando mi cuerpo (trabajo corporal)”, a cargo de Lisa Szwarc.
La práctica de los ejercicios que se realizarán en el taller surgirán de las necesidades de los participantes. Es decir que después de un inventario corporal en el que cada alumno/a registre sus apoyos y reconozca molestias o dolores en las distintas zonas de su cuerpo se plantearán ejercicios que ayuden a aliviarlos. Así se podrán trabajar distintas zonas anatómicas como pies-piernas- pelvis-lumbares-dorsales-cervicales-brazos- manos-omóplatos-hombros-cabeza y entender de manera vivencial la relación que existe en todo nuestro ser.


Objetivos:
• Aprender recursos que ayudan a aliviar dolores corporales
• Favorecer el contacto con uno mismo
• Ejercitar el uso de la mirada interna

Contenidos:• Inventario corporal
• La mirada interna y el contacto con uno mismo
• Principios básicos de la eutonía (dirección-atención-intención-precisión)

El taller es vivencial , durante el mismo se podrán realizar preguntas, comentarios, etc.
Se usará ropa cómoda y clara.



4. Sábado 12/9: “La teta no es sólo una teta”, a cargo de Laura Krochik
Más allá de lo aparente, más allá de lo funcional, la teta del cuerpo físico, la teta de los otros cuerpos, el mental, el emocional, el social, el espiritual. La complejidad de lo simple, la posibilidad de simplificar lo aparentemente complejo.

Objetivo:
Reconocer la historia personal e implicancias afectivas de quien da la teta.

Contenidos:
• Preparación para la lactancia durante el embarazo.
• Establecimiento de la lactancia.
• Afecciones tempranas y tardías en período de lactancia.
• Introducción de semisólidos.
• Vuelta al trabajo.
La teta, ¿hasta cuándo?



5. Sábado 30/10: “Jugarse por el juego”, el valor del juego espontáneo en los espacios de formación infantil, a cargo de María Abramovich.
El juego espontáneo ocupa un lugar esencial en la constitución de la subjetividad. Este taller buceará en las trayectorias lúdicas de los participantes, buscando reencontrarse con la propia capacidad de jugar, para luego ser el promotor y garante de espacios en los que el juego espontáneo sea el protagonista. A través de técnicas vivenciales se propondrán diversas situaciones que inviten a jugarse por el juego. Se recuperarán y profundizarán las vivencias con aportes teóricos y reflexiones participativas.

Objetivos:
• Revisar y recuperar experiencias lúdicas participativas para resignificar y reflexionar acerca del rol de coordinador de juego.

Contenidos:
• Reconexión con la propia trayectoria lúdica.
• El juego espontáneo. Recuperar su valor dentro de la formación de la subjetividad de los participantes.
• Reflexión acerca de la importancia de su inclusión en cualquier espacio de formación o terapéutico.
• Diferenciación del juego espontáneo de otros tipos de juego.
• El lugar del adulto frente al juego espontáneo de los niños. Cómo acompañarlo y promoverlo.


6. Sábado 11/12: “El ayudador”, una mirada posible del rol profesional para favorecer el encuentro humano, a cargo de Patricia Fuster.
El “ayudador”, el que se encuentra en el lugar del que ayuda, que colabora, que se predispone a dar su conocimiento, capacidad, energía y amor al servicio del otro, para favorecerlo en su vida.
En el acto de ayudar se manifiesta la concepción de vida, el grado de evolución y la ética del ayudador.

Objetivo:
• Reflexionar acerca de la práctica profesional a la luz de una nueva conciencia.

Contenidos:
• La ayuda que ayuda.
• La vida como escuela, la capitalización de la experiencia, el sentido de lo vivido como aprendizaje.
• La ley del dar y el recibir.
• La dinámica del vínculo ayudador y ayudado.
• El poder invisible en acción.
• Potenciar las fortalezas y concientizar las limitaciones. El sentido de servir desde un genuino compromiso.
• El servicio como misión.

Modalidad: teórico- práctico.
Dinámica: el taller se dividirá en tres momentos:
1- Actividad a desarrollar por los participantes, como disparador de la temática.
2-Conceptualización teórica a cargo de la coordinadora.
3-Comentarios, inquietudes y reflexiones finales.



MODALIDAD:
Los alumnos podrán participar de todos los talleres.
Se dictarán los días sábados de 14.30 a 17.30hs, y tienen carácter optativo, con un cupo mínimo de 10 personas.




Coordinadoras:
Prof. Laura Krochik
Es desde hace más de 15 años especialista en lactancia y crianza con formación en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires.
Instructora en psicoprofilaxis obstétrica y puericultura. Laura se capacitó profesionalmente en las mejores instituciones del país.
Se desarrollo como puericultora en las mejores clínicas privadas y centros de salud, además de asistir en forma particular durante el trabajo de parto como doula.
Fundó la Asociación Civil Argentina de Puericultura presidiéndola en la actualidad.
Dedica la elección de su tarea a sus dos hijos.

Lic. Andrea Gotloib
Licenciada en Psicología graduada en la Universidad J.F.Kennedy en 1996. Se capacitó en el método de observación de lactantes en el Hospital Italiano, realizó formación de Posgrado en la Fundación Familias y Parejas obteniendo el título de Terapeuta relacional de parejas y familias. Se desempeña como terapeuta de niños, adultos, parejas y familias en consultorio privado y en la Fundación Buenos Aires. Dirige la Fundación Buenos Aires desde el año 2002.

Lic. Rosina Duarte
Es Licenciada en Psicología, graduada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Realizó capacitaciones infanto-juveniles en instituciones educativas y se especializó en atención y estimulación en Primera Infancia. Realizó pasantías en el Hospital Ricardo Piñeiro en el servicio de consultorios externos. En la actualidad se desempeña como Coordinadora del Espacio Clinicar que brinda atención psicológica en forma privada a niños, adolescentes y adultos; realiza evaluaciones psicodiagnósticas en empresas privadas; es coordinadora de la sección Colaboraciones de elSigma.com, el portal psicoanalítico más importante en América Latina; y colabora en Hogares de Menores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DOCENTES COLABORADORES:
Lic. Patricia Fuster
Licenciada en Psicología graduada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Enseñanza Pre- escolar. En la actualidad se desempeña en el área clínica con atención en forma privada de adultos, parejas y niños. Además, realiza psicodiagnóstico de niños, orientación a padres, charlas y talleres para padres de temas relacionados con la crianza de los niños en la Asociación Civil Argentina de Puericultura. Es miembro fundador y docente de la carrera de Puericultura del Colegio Tomás Devoto, y se desempeña como Asesora Psicológica del Nivel Inicial del Jardín de Infantes “Pininos”.


Lic. Sandra la Porta
Licenciada en obstetricia graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es reflexóloga egresada de la Escuela de formación en Crianza de Laura Gutman y egresada del IMADA (Instituto Médico Argentino de Acupuntura). Es Co-fundadora de ONG “Ser parteras” y de “Dando a Luz”. Facilitadora de abordaje corporal emotivo para embarazadas, y educadora en masaje infantil. Dicta talleres de salud sexual y reproductiva en Centros de Salud y Sociedades de Fomento en Buenos Aires e interior del país; y talleres de salud dependiente de la Secretaría de Cultura de La Nación en el marco del Programa “Mujeres a la Biblioteca”. Ha trabajado en el Hospital Aeronáutico Central como titular de guardia, en consultorio privado en la provincia de Tierra del Fuego, en el Hospital Regional Río Colorado de la provincia de Río Negro como titular de guardia y en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Actualmente realiza actividad privada en consultorio y atención del parto.


Lic. Marcela Aidenbaum
Licenciada en Psicología Universidad de Buenos Aires
Miembro Attachment Parenting International, Nashville, Tennessee
Miembro Postpartum Support International
Facilitadora de Programas de Promoción y Prevención de la Salud en la Primera Infancia en Canadá, Winnipeg
Miembro de diferentes espacios internacionales de discusión sobre attachment
Integrante del Programa APIC (Asistencia Preventiva, Investigación y Capacitación) con bebés prematuros y sus madres
Hospital Carlos G Durand. CABA
Coordinadora General del Centro de Dia de Primera Infancia Fundación Ieladeinu


Prof. Rosana Manzanelli
Profesora de educación inicial.
Experta en Puericultura y Crianza.
Miembro docente de la Asociación Civil de Puericultura.
Clínica de lactancia hospitalaria, domiciliaria y consultorio.
Participante de coordinación de grupos de apoyo a madres en lactancia y crianza.


Lic. Rosa Cavilla
Rosa Cavilla es Profesora en Educación Preescolar, Puericultora y Licenciada en Psicología.
Miembro de la Asociación Civil Argentina de Puericultura desde sus inicios, se desempeña allí como docente de la “Capacitación en Puericultura y Crianza” y forma parte del Equipo de Puericultoras.
Asimismo ejerce en consultorios su profesión como Psicóloga especialista en Embarazo y Puerperio.


Lic. María Rondán
Licenciada en la Carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Psicóloga de planta del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear.
Psicoanalista.
Docente de “Psicopatología” en la carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y en la carrera de Psicomotricidad de la Universidad de Tres de Febrero.


Lic. Paula García Cozzi
Lic. María Paula García Cozzi, Psicóloga (UBA). Capacitada en Sexología y Educación Sexual en la Escuela Argentina de Sexología. Egresada de la Escuela de Capacitación de Crianza. Coordinadora del Área de Salud Mental del Servicio de Oncohematología de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Coordinadora de la Sala de Juegos de Internación Pediátrica del Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos A.Giannantonio.


Prof. Susana Fleischmann
Puericultora y asistente en crianza. Desde marzo del 2009 se desempeña como puericultora en el Sanatorio Franchín donde además es responsable de evaluar a las practicantes que cursan su segundo año de la formación en Puericultura y Crianza de la ACADP (Asociación Civil Argentina De Puericultura)
Docente y puericultora de la ACADP.
Integrante del equipo de profesionales de Laura Krochik.
Coach Ontológico recibida de la Escuela Latinoamericana de Coaching.
Actualmente esta cursando la formación en la escuela de Crianza de Laura Gutman.

Prof. Lisa Szwarc
Profesora de Gimnasia Conciente, escuela de Irupé Pau.
Coordinadora de Recursos Expresivos del Instituto de la Máscara.
Docente del Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico.
Docente del Toque eutóncio al bebé
Trabaja con niños, adultos mayores, embarazadas y parejas embarazadas

Prof. Nancy de Andrés
Fundadora y Directora del Jardín materno-infantil "Rayito de Sol". Es Profesora Especializada en Estimulación Temprana, Maestra Maternal, Profesora Especializada en retardo mental, Profesora de Enseñanza Pre-escolar, Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Literatura Infantil, además es locutora nacional.

Dr. Gustavo Aprigliano
Medico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Pediatría con Recertificacion egresado de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Ha realizado su residencia en el Hospital de Niños R Gutiérrez, siendo Jefe de Residentes del mismo Hospital. Instructor de Residente de la Residencia de Pediatría Ambulatoria, en forma honoraria designado por el Comité de Docencia. Médico pediatra de la Guardería del Hospital Gutiérrez. Médico del Servicio de Promoción y Protección de la Salud mismo Hospital. Actividad Docente = 12 años de docencia en la Cátedra de Pediatría del Hospital R Gutiérrez. Docente de la OPS para la técnica AIEPI. Docente de la Universidad del Salvador. Actualmente, atiende de manera privada siendo médico de cartilla de pre-pagas en el Consultorio Pediátrico Villa Urquiza (www.Pediatriaurquiza.com.ar)


Lic. Dolores Galán
Licenciada en psicología, residencia en el hospital posadas, master en terapia familiar, posgrado en psicodiagnóstico infanto juvenil, docente universitaria.


Prof. María Abramovich
Trabaja en el ámbito de la educación desde hace 18 años. Trabajó y se formó en muy diversos espacios de educación formal y no formal. En los últimos años se dedicó, entre otras cosas, a la coordinación de varios proyectos de apertura de juegotecas, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Ha coordinado múltiples espacios de capacitación vinculados al juego y a su inclusión en instituciones de formación de distintas características y niveles educativos. Ha coordinado proyectos y dictado capacitaciones en otras temáticas, siempre dentro del área de educación.

Dra. Carolina Caminiti
Médica graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.).en Diciembre 1998. Ha realizado la residencia de pediatría en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan con certificado de especialista expedido el por el Ministerio de Salud de la Nación. Obtuvo una beca de formación y perfeccionamiento en el Servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, y se desempeñó como Jefa de Residentes del servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Actualmente realiza una beca de Perfeccionamiento otorgada por el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan en el servicio de Nutrición de dicho Hospital para realizar distintas estrategias de tratamiento en obesidad, investigación y planes de prevención.

Dra. Marisa Armeno
Médica Pediatra graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista Universitaria en Nutrición, con experiencia en Argentina, Canadá e Italia. Ha realizado la residencia de pediatría en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, y posteriormente sus estudios de Especialidad en la Universidad Favaloro, en la UBA, y en la Sociedad Argentina de Pediatría(SAP). Obtuvo una beca de Investigación Fundación Garrahan en el Servicio de Nutrición, cuyo proyecto fue: “Evaluación de dos modalidades terapéuticas en adolescentes obesos con resistencia periférica a la insulina”. Actualmente realiza una investigación científica sobre las bases genéticas de las complicaciones en la obesidad infantil, asociación Entre Obesidad y Asma. Desde el año 2005 se desempeña en el Servicio de Nutrición Hospital JP Garrahan, realizando un perfeccionamiento en obesidad infantil.


Lic. Marcela Cardozo
Fonoaudióloga egresada de la Facultad del Museo Social y Ciencias de la Recuperación Humana. Ha trabajado en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, en el Hospital Manuel Belgrano y en el Hospital Eva Perón de San Martín, en el Servicio de Fonoaudiología, área lenguaje –infantil, adultos y audiología-. Dicta cursos para la prevención y detección temprana de patologías del lenguaje en diversos establecimientos educativos y en el Centro Pediátrico Urquiza.Brinda atención en consultorio particular a pacientes como ser disfasia, retraso simple del lenguaje, deglución atípica, tartamudez, ausencia del lenguaje, y otras patologías afines al lenguaje y su comunicación. Trabaja además en un equipo interdisciplinario en el que se incluyen profesionales de la rama de la psicología, psicopedagogía y pediatría.


Lic. Ximena Ianantuoni
Mujer, madre, esposa.
Licenciada en Psicología, Psicoterapeuta con orientación en el desarrollo de la Expansión Personal. Autora del blog www.vamosviendo.com.
Coautora del libro "Hijos sin dios", con Alejandro Rozitchner, Ed. Sudamericana.


Lic. Isabel Rejtman
Psicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, MN 6.664.
Especialista en terapia sistémica familiar.
Secretaria de la Comunidad Asperger Asociación Civil
Coordinadora del Programa Habilidades Sociales.


Lic. Marisa Factorovich
Psicoanalista. Miembro de la sociedad Portena de psicoanálisis. Titular del seminario de Niños y adolescentes en el Post grado del centro nde salud N+3 Ameghino. Miembro del programa de prevención Mirar y prevenir. Supervisora y docente de distintos servicios hospitalarios y centros de salud mental.


Lic. Diego Bresler
Licenciado en Sistemas con Orientación Empresarial graduado en la Universidad de Belgrano, realizó su Master en Dirección de Empresas en el Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos. En la actualidad se desempeña como docente ayudante de Trabajos Prácticos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y realiza asesoría estratégica de proyectos, capacitación y desarrollo de módulos de planificación y soporte a emprendimientos y pymes. Tutor y consultor para el proyecto INCUBA del Centro Metropolitano de Diseño así como para otras Instituciones. Desarrollo de informes de Mercado. Clientes de emprendimientos y empresas de rubros relacionados con la cultura y el arte. Música, Pintura, Editorial, Diseño, Artes Plásticas. Ha sido docente Ayudante de T.P. Materia: Habilitación Profesional I, y capacitador en la Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo y del Centro Metropolitano de Diseño, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



MODALIDAD DE CURSADA:
Las clases se dictarán una vez por semana, los días lunes de 19 a 22 horas, de marzo a diciembre de 2010. Tendrán carácter teórico-prácticas.



EVALUACION
Es requisito:
_Contar con el 75% de asistencia.
_La participación en uno de los talleres optativos.
_La aprobación de dos trabajos anuales, uno al finalizar el primer cuatrimestre, y el otro al concluir el programa de formación.

Aquellas personas que opten por no realizar las evaluaciones, podrán tener un certificado de asistencia habiendo cursado el 75% de las clases.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Copia del DNI.
Fotografía 4x4.
Ficha de inscripción completa.
Pago de matrícula.



ARANCELES
9 Cuotas de $250 y pago de matrícula: $ 250.


JORNADA FINAL “PRIMERA INFANCIA, UNA MIRADA DIFERENTE”:
Presentación de trabajos a cargo de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario